Dueño de Ricolino pagará al SAT 6 mil mdp por impuestos



El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Dirk Van de Put, presidente de Mondelëz Internacional, la empresa que adquirió Ricolino, pagará más de 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos.
“Agradecemos su contribución y confianza en México. En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo’’, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
En el encuentro también estuvieron Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; y la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro.

Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México. 1/2 pic.twitter.com/rEi4BSe4Yl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 29, 2022

El pago de impuestos obedece a la compra que Mondelëz hizo a Grupo Bimbo, en abril de 2022, la cual fue de 27 mil millones de pesos.
El primero de noviembre, el fabricante de chocolates y golosinas Mondelëz International anunció que, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), completó la adquisición de el negocio de confitería que le pertenecía a Grupo Bimbo.

De acuerdo con el presidente López Obrador, lo recaudado en impuestos es clave para seguir financiando sus programas sociales y las obras de infraestructura del país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment