Investigan el feminicidio de Abril; la encontraron muerta en su casa



La Fiscalía de Nuevo León investiga el posible feminicidio de una mujer de 30 años cuyo cuerpo fue encontrado en su casa y con señales de golpes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Villas del Mirador, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Abril y fue encontrada por su esposo, quien al reportar la muerte dijo que ésta ocurrió de manera natural; sin embargo, las autoridades corroboraron las lesiones en el cuerpo.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado más detalles del caso. Medios locales reportaron que los vecinos de la pareja escucharon gritos la noche anterior al hallazgo.
Feminicidios en Nuevo León 
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 22 de octubre, Nuevo León tiene registro de 81 feminicidios, ocupando el segundo lugar a nivel estatal.
Entre los casos más recientes está el de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, maestra de 24 años de edad, quien fue asesinada a golpes en su propia casa y encontrada en su habitación.

Otro de los casos recientes fue el de Debanhi Escobar, joven que murió por asfixia causada por sofocación.
El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna del hotel Nueva Castilla, ubicado en San Nicolás Garza.
El caso tomó relevancia debido a que en un principio, las autoridades aseguraron que Debanhi había muerto de un golpe; sin embargo, sus familiares insistieron en una nueva necropsia, la cual arrojó otros resultados.
De acuerdo con el Consejo Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Justicia, el feminicidio fue el delito que más creció en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, al grado de dispararse en un 230 por ciento, la mayor tasa de los últimos cinco años.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment