Murillo Karam es trasladado a la torre médica de penal de Tepepan



Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue dado de alta esta mañana del Hospital Belisario Domínguez y trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, en Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en ese lugar se le dará seguimiento a su tratamiento médico.
De acuerdo con su defensa, los médicos tratantes mencionan que su estado de salud es “reservado, sujeto a observación y tratamiento”.

El 19 de octubre Murillo Karam tuvo que ser trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva por el caso Ayotzinapa, al Hospital General de Xoco, para atender su estado de salud.
El exprocurador estuvo en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología y a la espera de una nueva posible intervención por una carótida obstruida.
Lee: Jesús Murillo Karam sale de Cardiología; lo llevan a otro hospital para seguir tratamiento médico

Su defensa dio a conocer hace unas semanas que solicitaría el cambio de medida cautelar para que pueda enfrentar su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su estado de salud.
Jesús Murillo Karam, procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el viernes 19 de agosto en su casa, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.
El 24 de agosto, un juez dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar a Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment