Frente Frío 12 ocasionará lluvias muy fuertes en 4 estados



No te olvides de llevar el paraguas porque el frente frío número 12 ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido al ingreso de humedad de ambos océanos se propiciarán chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Además, habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en las entidades de Durango, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas.

Para este jueves se pronostican #Lluvias muy fuertes en zonas de #Chiapas, #Oaxaca, #Tabasco y #Veracruz. Más información en https://t.co/lHeFi5KPvp pic.twitter.com/aCyY6ER84x
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 1, 2022

Lee: Se tapa con su cobija de tigre: Tormenta invernal provocará nieve y temperaturas bajo cero en el norte del país
Pronóstico del clima
A través de un comunicado, se detalla que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 3 metros de altura en Chiapas y Oaxaca.
El SMN informa que “el frente frío número 12 ocasionará ambiente matutino de frío a muy frío y heladas en regiones del norte, noreste y oriente del territorio nacional”.
Por lo anterior, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Foto: Cuartoscuro
Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 en Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment