Gobierno alcanza acuerdo con sector público: presentará proyecto de ley para reajuste salarial del 12% en 2023



El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que alcanzó un acuerdo con los trabajadores del sector público y presentará un proyecto de ley para ajustar en un 12% los salarios de los funcionarios con sueldos inferiores a $2,2 millones.
La información fue confirmada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quién confirmó que el acuerdo se alcanzó con las diversas asociaciones de trabajadores públicos, representados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
En concreto, la medida incluye un reajuste de 12% para trabajadores públicos con un salario bruto mensual inferior a $2,2 millones, y de $264 mil para funcionarios con sueldo superior al antes mencionado.
En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que “este acuerdo contempla un reajuste de 12% para todos los trabajadores con rentas brutas mensualizadas de hasta $2,2 millones, y un reajuste de un monto fijo de $264 mil para trabajadores con rentas superiores a $2,2 millones”.
Tras las cifras del IPC de octubre, que marcó un alza acumulada de 11,4% en lo que va de 2022, el jefe de la billetera fiscal apuntó que se regularizará la entrega de algunos  beneficios puntuales.
“Junto con esto se ha acordado valores para aguinaldos de navidad y fiestas patrias, bono de escolaridad y vacaciones, y una serie de otros beneficios, incluyendo a los trabajadores de más bajas rentas, y de zonas extremas del país”, declaró. Asimismo, adelantó que espera que el lunes de la próxima semana se pueda ingresar el proyecto de reajuste al sector público, para así dar inicio a la tramitación legislativa de la medida.



Source link

Related Posts

Add Comment