Desaparecen 3 jóvenes en el ‘corredor de la muerte’ de Michoacán



Tres jóvenes originarios de la comunidad de Gildardo Magaña, del municipio de Peribán, desaparecieron mientras circulaban por el llamado corredor de la muerte, una franja que atraviesa 12 municipios de Michoacán.
Una de las víctimas es Alberto Estrada Mora, integrante del Cuerpo de Caballería del 14 Batallón de la Defensa Rural de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los jóvenes llevan 72 horas desaparecidos.

Los familiares contaron que Alberto y dos acompañantes identificados como Ricardo Ayala y César Ulises Zamudio, salieron el 2 de diciembre de su localidad.
Antonio, hermano de Alberto, dijo que los tres jóvenes iban a recoger una camioneta al municipio de Vista Hermosa y que perdieron comunicación con ellos a las 9:45 horas.
“Recibimos un audio del celular de mi hermano como a las 4-5 de la tarde, que una camioneta blanca los iba siguiendo. Apagaron los celulares y ya no volvieron a contestar”, platicó Antonio.

 “Carnal, carnal, ocupo apoyo. ¿Dónde vienes? Voy de Sahuayo a Jiquilpan. ¿Dónde vienes? Una Mazda blanca me va siguiendo”, se escucha en el mensaje de voz que envió Alberto a su hermano.

#Michoacán #Corredordelamuerte Aquí el audio de una de las víctimas, antes de que desapareciera
Desaparecen tres jóvenes en el corredor de la muerte, en Michoacán, entre ellos un integrante de la Defensa Rural de @SEDENAmx Familias bloquean carretera para exigir su aparición. pic.twitter.com/ah150op9yk
— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) December 2, 2022

Al no saber de los tres jóvenes, sus familiares y amigos, así como habitantes de la región, bloquearon la carretera estatal Uruapan-Tocumbo, a la altura de la comunidad de San Francisco, Peribán y en el acceso al municipio de Tocumbo.
Piden al gobierno del estado, al Ejército Mexicano y a la Fiscalía de Michoacán que los ayuden a localizar a sus seres queridos y que se los devuelvan con vida.
Los informes preliminares refieren que la camioneta Jeep Patriot fue abandonada cerca del municipio de Villamar, localizado sobre el llamado Corredor de la Muerte.
Este corredor atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.
Esa franja ha sido llamada así por el disparo de homicidios dolosos, las desapariciones, los secuestros, las masacres y los ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment