Si Alito cede ante la reforma electoral, se acaba la alianza



El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que si Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del PRI, cede ante las presiones para votar a favor la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la alianza Va por México.
Durante un foro en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el panista aseguró que la próxima semana, fecha en la que se podría discutir la reforma electoral, se juega el futuro de México, pues la alianza es la “vida” para el PRI.
“La alianza del Estado de México y de Coahuila es la vida del PRI y de todo el grupo político, es la vida de sus futuros diputados, senadores y gobernadores, es la vida de un partidos político; si ganamos el Estado de México, que es posible, reforzamos a la alianza Va por México y la alianza puede ponerse en disposición del 24; y eso lo sabe ‘Alito’ el político, Alejandro Moreno, el político, si él cede el martes sabe que eso se acaba;  y se acaba porque se acaba”, dijo Santiago Creel.

Creel Miranda aseguró que Morena ha presionado al líder priista con el tema de su desafuero, sin embargo, recalcó que “no estamos mancos”, por lo que reiteró que habrá apoyo a Moreno Cárdenas y se van a topar con pared.
Esto, luego de que Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, informara que la Sección Instructora deberá retomar el caso a más tardar el 15 de diciembre.

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos. Y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que, a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa, que es el desahogo de pruebas”, explicó.
El panista dijo que la alianza opositora es la única manera de frenar “esta locura de gobierno, a este gobierno irracional y arbitrario.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment