AMLO culpa a las élites de la destitución de Pedro Castillo



El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a las élites económicas y políticas de la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que desde que Castillo llegó a la Presidencia de Perú, sus adversarios mantuvieron un ambiente de confrontación y hostilidad.
“Consideramos lamentable que desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, escribió.

El mandatario dijo que aunque la postura de México es la no intervención, calificó como lamentable lo que ocurre en el país.
López Obradolr finalizó su serie de tuits deseando que se respeten los derechos humanos y exista estabilidad democrática en beneficio del pueblo.
“Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”.

desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución 2/3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 7, 2022

¿Qué pasa con Pedro Castillo en Perú?
El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Pedro Castillo por “incapacidad moral” después de que el presidente anunciara la disolución de la Cámara y la instauración de un “gobierno de excepción”.
Los eventos se precipitaron después de que Castillo hiciera el inesperado anuncio -que fe calificado de “golpe de Estado” por representantes de todo el espectro político- a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.
Tras el anuncio, el Congreso terminó declarando la vacancia del presidente, es decir, su destitución, con 101 votos a favor y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment