Mueren 10 personas tras recibir diálisis en IMSS de Guanajuato



10 personas han muerto en Guanajuato tras recibir tratamiento de diálisis en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de León.
De acuerdo con autoridades del estado, apenas este 7 de diciembre fueron notificados de las defunciones, algunas de las cuales ocurrieron desde octubre pasado.
Leer más | Contaminación por un hongo provocó brote de meningitis en Durango, dicen autoridades

Daniel Díaz, secretario de Salud en Guanajuato, explicó que en total, 15 personas con enfermedad renal presentaron neuropatía craneal múltiple, conocida como parálisis facial, de las cuales 10 murieron y cinco más permanecen hospitalizadas.
“Lo que estamos investigando es si esto no tiene que ver con su situación de base, de enfermedad renal crónica”, dijo el secretario a la periodista Denise Maerker, en Grupo Fórmula este jueves.
De las 10 personas que fallecieron, el secretario informó que hay ocho mujeres y dos hombres, con edades de entre 20 y 49 años.

“Hasta este momento no se ha detectado ningún agente en los cultivos que se realizaron de las superficies del hospital, hasta de los grifos, de las manijas, de las puertas de las áreas hospitalarias, de los medicamentos, del material de curación e incluso cultivos de los propios pacientes”, dijo ante el funcionario a Zona Franca.
Por ahora, se investiga caso por caso para dictaminar la causa de muerte de los pacientes y si los fallecimientos tuvieron relación con la parálisis facial o  fueron por complicaciones por daño renal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment