Expresidente Medvedev asegura que Moscú acelera su producción de armas



El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió que Rusia aumenta la producción de las “más poderosas” armas de destrucción para contrarrestar la supuesta amenaza de Occidente.
“Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (…)”, escribió el expresidente de Rusia en su cuenta de Telegram. “Por lo tanto, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados ​​en nuevos principios”, sostuvo sin revelar más detalles, pero podría haber hecho referencia a las nuevas generaciones de armas hipersónicas que Moscú dice estar desarrollando en estos últimos años.
El fantasma de una guerra nuclear planea de nuevo desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero. Las recientes derrotas militares rusas en el terreno han hecho temer que Moscú se plantee recurrir a su arsenal nuclear. De hecho, las declaraciones de Medvédev se producen después que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmara el viernes (09.12.2022) en Biskek que Rusia podría pensar en adoptar en su doctrina nuclear la teoría del “ataque preventivo”, que actualmente no existe en los planes adoptados por el Kremlin sobre el uso de armas nucleares.
Putin sostuvo que en Estados Unidos “se describe un ataque preventivo” en sus estrategias, pero que en Rusia “es diferente”. “Nuestra estrategia formula una respuesta a un ataque”, dijo. “Si un adversario potencial piensa que es posible utilizar la teoría de un ataque preventivo, mientras que nosotros no lo hacemos, entonces esto nos empuja a reflexionar sobre las amenazas que nos plantean tales ideas en las doctrinas de defensa de otros países”, indicó.



Source link

Related Posts

Add Comment