Profeco multará a Ticketmaster por boletos de Bad Bunny



Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la empresa Ticketmaster será multada tras los problemas surgidos el 9 y 10 de diciembre con los boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
“Viene una multa; y esa multa puede ser de hasta del 10% de sus ventas del año pasado, de todo el año pasado”, dijo Sheffield en entrevista para Radio Fórmula.
El funcionario dijo que además de la multa, la empresa boletera deberá reembolsar a los usuarios con el 100% del costo del boleto, además de un 20% por indemnización.

Enla semana, el funcionario dará a conocer el monto exacto de la multa para Ticketmaster.

💬 “@Ticketmaster_Me dijo que eran boletos falsificados, pero todos lo emitieron ellos: lo que hicieron fue una sobreventa; va a ser multado, puede ser el 10% de sus ventas del año pasado”: Ricardo Sheffield (@SheffieldGto), titular de la Profeco. ▶️ #Informa con @OSCAROLGUIN pic.twitter.com/ekJDOvoKv9
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 11, 2022

 

Respecto si los boletos para el evento eran clonados y eso provocó el caos, el funcionario dijo que el tema fue una sobreventa por parte de la empresa.
“No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos. Ellos vendieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender. Eso es lo que hicieron. Una sobreventa”, dijo en entrevista.
Hasta este 10 de diciembre, la Profeco había recibidio 1,600 solicitudes de reembolso por el concierto del artista puertoriqueño.
¿Qué pasó con Ticketmaster?
La noche del 9 de diciembre, cientos de personas no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny porque al llegar al Estadio Azteca se les dijo que “sus boletos no eran válidos” a pesar de haberlos adquirido en plataformas oficiales.
A través de redes sociales, las y los fanáticos compartieron fotografías y videos de cómo aún con boleto en mano no se les permitió ingresar al recinto.
Ante la denuncia, Ticketmaster anunció el reembolso a quienes adquirieron los boletos. “Hemos entrado en contacto con la Profeco para clarificar los hechos”, señala la empresa en un comunicado.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment