Manuel García revela sus planes para un nuevo disco — Rock&Pop



Ad portas del cierre de su gira El Caminante, Manuel García visitó Rock and Pop para conversar con Fran Jorquera sobre la realización de su último disco, el aniversario de Acuario, y sus más recientes actividades.
El 2022 mantuvo ocupado al músico nacional. En entrevista con Rock and Pop, el músico nacional recordó su paso por Europa y Latinoamérica, con una serie de conciertos donde visitó las canciones de su más reciente lanzamiento.
“Ha ido bastante bien, porque Caminante se celebra también como parte de mis cincuenta años, que era el momento de arrancar esta gira que se suspendió a causa de la pandemia”, comentó García. “Entonces, esos cincuenta años se suponía, y se supone y de hecho así lo hicimos, que se celebran con amigos y amigas en todas partes del mundo”, explicó el músico.
Esta celebración llevó al intérprete de Tanto Creo En Ti a explorar el potencial de sus canciones: “Al viajar fue también grabar versiones de mis canciones, poder replantear nuevas formas de cómo entenderlas desde otras culturas y otras fronteras, y entonces el disco viene enriquecido no sólo por la música, sino que también por una amistad muy sincera y real con la gente con la que yo finalmente colaboré o con mis referentes”.
IG: @manuelgarpez
De acuerdo con García, su último disco está marcado por algo más que las quince pistas presentes: “Son las conversaciones, las comidas, las horas de escuchar música, de bailar de compartir lo que finalmente trasciende yo creo en el álbum”. “Entonces hay amor, hay cariño, y yo espero y siento que eso se percibe en el material, en las canciones que están ahí expresadas”, agregó más adelante el cantautor.
Acuario según Sergio Cancino
Sumado a esta serie de conciertos, que finalizará en el Movistar Arena,Manuel García participó de la presentación de Acuario, el libro escrito por Sergio Cancino, marcando la década de este icónico álbum.
El músico se refirió al libro, indicando que Cancino “convierte a Acuario en un disco vivo”. “Poder tener el análisis, la crítica, la mirada tan poética y al mismo tiempo crítica de Sergio Cancino, por ejemplo, en un libro que da cuenta más allá del disco, de cómo el periodismo y la música, cómo la crónica y la poesía también en la palabra se encuentran y generan mitos, relatos o ideas”, agregó García.
El aniversario número 10 de Acuario contó con una remezcla del álbum, lanzado por primera vez en el 2012. El músico agradeció a Marcelo Aldunate, quien se encargó de realizar la nueva edición del disco Acuario: “Es una remezcla delicada, donde no está dañada la sensación original del material original, pero donde hay varias sorpresas para el que esté atento al oído”. 
IG: @manuelgarpez
El cierre de la gira El Caminante y lo que se viene para el 2023
Manuel García se refirió a las sorpresas que pueden esperar los asistentes al último concierto de la gira El Caminante, que también celebrará los 10 años de su disco Acuario. Entre los artistas invitados estarán Depedro, Vivir Quintana, Joe Vasconcellos, y otras sorpresas que el músico quiso mantener como un misterio. 
Lo que no es tan misterioso es lo que el cantautor espera desarrollar durante el próximo año: “Estoy tentado con una segunda parte del disco Acuario”, reveló García. En este nuevo proyecto, el cantante espera “ir a un segundo capítulo, ya más grande, de lo que significa retomar músicas que dejamos para este disco un poco abandonadas, maquetas que no llegaron a puerto”.
Pero este no es el único plan en su mente. El cantautor indica que le gustaría “también, por supuesto, generar algún material nuevo a partir del libro de Cancino que me ha hecho ver el disco como una cosa viva que no ha pasado en el tiempo y que podría tener, por qué no, una segunda patita”.
A este proyecto, el cantante menciona que le gustaría agregar “material que quedó tras bambalinas de El Caminante”.
El concierto final de la gira de Manuel García tomará lugar el día domingo 18 de diciembre, a las 20:00 horas en el Movistar Arena, y si todavía no tienes tus entradas, puedes comprarlas en este link. 



Source link

Related Posts

Add Comment