Onemi informa que 10 comunas se encuentran en Alerta Roja por incendios forestales y hay una persona lesionada



La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un balance a raíz de los diversos incendios forestales que han afectado a la zona centro del país.
Según el organismo, actualmente existen 11 incendios que se mantienen en combate, mientras hay otros 36 controlados. Esto provocó que se estableciera Alerta Roja en 10 comunas por la peligrosidad que suponen los siniestros en las viviendas cercanas.
En concreto, los incendios se han concentrado principalmente en la zona centro del país y, tanto Quilpué, Quintero y Viña del Mar, se encuentran con Alerta Roja. A esto se suman las comunas de Melipilla y San Pedro, región Metropolitana; Lolol, región de O’Higgins; San Clemente, Romeral y Curicó, región del Maule.
El director (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, comentó que el incendio de la región Metropolitana se registra en “Altos de Popeta en la comuna de Melipilla, consumiendo una superficie de 160 hectáreas”.
“Debido a este incendio se activó una mensajería de alerta para celulares en tres oportunidades con motivo de evacuar los sectores de Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia”, informó.
En esa línea, Tapia sostuvo que “reiteramos a las personas que aún no han evacuado dirigirse a sectores cancha de Mandinga y praderas de Codigua, respectivamente. Al momento se reporta una persona lesionada, la cual fue derivada a un centro asistencial”, complementó.
Por otro lado, el balance de la Onemi apunta que el incendio forestal en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, se mantiene activo “consumiendo una superficie de 140 hectáreas, afectando 9 viviendas y un galpón en evaluación”.

En cuanto al siniestro de Jardín Botánico, en Viña del Mar, este “se mantiene activo consumiendo una superficie de 86 hectáreas”.



Source link

Related Posts

Add Comment