Pío López Obrador demanda a Loret de Mola por videos de 2020



Pío López Obrador demandó a Carlos Loret de Mola, por la publicación de videos que hizo el periodista en 2020, donde muestra al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para campañas políticas.
Loret de Mola publicó que Pío López Obrador lo acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen” en el noticiero de Latinus.
Además, el periodista denuncia que se le pide pagar una indemnización por todo el proceso, luego de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) cerró el caso por falta de pruebas.

“Exige seis cosas: la declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio”, publicó Loret de Mola en su columna en El Universal.
Leer más | Si mi hermano Pío es responsable, que sea castigado, dice AMLO
La defensa de Pío López sostuvo en octubre pasado que el principal punto para cerrar la investigación contra el hermano del presidente fue el uso ilegal de las comunicaciones privadas, y desde octubre anunció que elaboraría una demanda por los hechos.

Loret de Mola sostuvo que la demanda de Pío Lopez en su contra es un “claro intento de intimidación” y una violación a la libertad de expresión.
“El hermano del presidente de México recibe entregas mensuales de cientos de miles de pesos en cash, el que le da el dinero lo graba… pero el que tiene que enfrentar a la justicia es el periodista que revela el escándalo. Porque a Pío no lo ha perseguido nadie. Y a su hermano el presidente (para quien era el cash, según se confiesa en los propios videos), tampoco. A ellos, impunidad total”, escribió.
Tras la publicación de los videos en agosto de 2020, partidos de oposición denunciaron a Pío López Obrador luego de que el propio presidente reconoció en una conferencia de prensa que dichos recursos eran “aportaciones” para que su partido Morena, fundado en 2014, compitiera por primera vez en las elecciones legislativas de ese entonces, información que no fue transparentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment