Torneo de artes marciales de robots se realizará este fin de semana en el Mercado Central



Robots caminantes bípedos dispuestos a dar la pelea en el ring serán los protagonistas de la cuarta versión de la ROBO-ONE Latinoamérica, competencia de robótica que la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), junto a Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón, realizarán este sábado 17 de diciembre en Santiago.
El icónico Mercado Central será la locación del torneo cuyo objetivo es fomentar la robótica e inspirar a estudiantes, jóvenes talentos, empresas y al público en general, aincursionar en la innovación tecnológica, en el desarrollo y adquisición de conocimiento Tics a través de una competencia llena de desafíos y emoción.
La idea es “facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante”, comenta Héctor Torres Bustos, director de Innova UTEM.
“El torneo está dirigido a estudiantes secundarios, universitarios, empresarios y personas naturales de cualquier parte de Chile y Latinoamérica que posea un robot certificado, por lo que esperamos contar con exponentes de gran nivel”, agrega Torres.
Durante una extensa jornada que se iniciará a las 08:00 horas del día sábado con la acreditación de los equipos, y que se extendenderá hasta las 19:00 horas, las y los competidores de ROBO-ONE se medirán en una serie de batallas en un ring preestablecido, con robots bípedos creados por los participantes o robots certificados disponibles comercialmente.
Participantes
La actividad es gratuita junto a su participación. Busca facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante.
Es un torneo en el que incluso los principiantes pueden participar con robots disponibles comercialmente. Los robots disponibles comercialmente certificados por el Comité ROBO-ONE (robots certificados) pueden participar siempre que no hayan sido modificados.
Los robots autoconstruidos y modificados deben pesar 1 kg o menos y cumplir con otras condiciones estrictas. Esto permite que los robots disponibles comercialmente compitan en igualdad de condiciones o en un campo de juego mejor con los robots de construcción propia controlados por operadores experimentados.
La competencia incluye rondas preliminares que determinarán si un robot está o no calificado para competir, para luego entrar en pleno al torneo que se desarrollará por rondas y cuyos ganadores y perdedores serán determinados por un panel de árbitros y jueces.

El robot que se corone campeón clasificará directamente a la ROBO-ONE Japón 2023 y obtendrá como premio un pasaje de avión a ese país nipón.
Para más información sobre la competencia, revisa https://www.robo-one.la/robo-one/
Se transmitirá por https://www.twitch.tv/robo_one_latino



Source link

Related Posts

Add Comment