Equipo de futbol juvenil varado durante 7 días en Perú regresa a México



Los 22 adolescentes, que pertenecen al equipo de futbol sub 15 de la Academia Atlante Toluca FC, regresaron a México este lunes, luego de permanecer varados en Perú por la inestabilidad política por la que atraviesa dicho país.
Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, fueron recibidos por sus familiares esta tarde, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

22 jóvenes mexicanos de entre 15 y 16 años pertenecientes a la Academia Atlante de Toluca y 6 personas del equipo técnico, regresaron a México luego de permanecer varados en Perú. | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIbOnnn pic.twitter.com/1cyDH734Hz
— NMás (@nmas) December 19, 2022

El equipo de jóvenes permaneció varado en Perú durante siete días, tras participar en un torneo de futbol internacional en la comunidad de Guadalupe.
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este lunes, la embajada de México en el Perú informó que el equipo Atlante Metepec estaba listo para embarcarse de regreso a México.

El equipo #Atlante #Metepec está listo para embarcar de regreso a México 🇲🇽
Seguimos trabajando para que las mexicanas/os en el Perú puedan regresar con seguridad a sus hogares. pic.twitter.com/ABKaas9ZCL
— México en el Perú 🇲🇽🇵🇪 (@EmbaMexPeru) December 19, 2022

Lee: Perú: Fracasa adelanto de elecciones, reportan 18 muertos en protestas y miles de turistas varados
Equipo quedan varados en Perú
Entre el 8 y el 11 de diciembre, el equipo de jóvenes participó en un torneo de futbol, donde quedaron subcampeones y recibieron el trofeo del mejor jugador y portero.
Sin embargo, la noche del domingo 11 de diciembre, los adolescentes, cuatro miembros del cuerpo técnico y dos padres de familia ya no pudieron arribar a Lima, donde se tenía planeado tomaran su vuelo de regreso a la Ciudad de México.
“Queríamos llegar a Lima, pero por los bloqueos en la carretera debido a los problemas políticos que actualmente tiene el país, ya no nos fue posible seguir avanzando y nos quedamos varados en la carretera Panamericana”, dijo Ingrid de la Torre Estrada, orientadora y administradora de la academia, en entrevista desde Perú.
Los padres de los adolescentes solicitaron la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador; pidieron que enviaran un avión para traer de vuelta a los jóvenes futbolistas y otras tantas personas que buscan salir de Perú.
Se estima que 450 mexicanos permanecen varados en el país sudamericano.
Situación en Perú
Perú vive inestabilidad política, luego de que el presidente Pedro Castillo quiso disolver el Congreso, pero fue destituido y posteriormente detenido.
Lee: Dan 18 meses de prisión preventiva al expresidente de Perú; suman 15 los muertos por protestas
Tras los sucesos, la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, asumió la presidencia del país sudamericano. La situación ha generado protestas violentas, que han dejado a miles de turistas varados en Cusco y Machu Picchu.
Las manifestaciones han dejado más de 500 heridos y 18 fallecidos, varios tras choques con militares en el marco del estado de emergencia nacional.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment