‘Falló sistema de Ticketmaster, no hubo venta doble de boletos’



Fallas en el sistema de Ticketmaster y no una sobreventa de boletos fue lo que ocasionó que 2 mil personas se quedaran sin poder entrar al concierto de Bad Bunny el pasado 9 de diciembre, en el Estadio Azteca, informó esta mañana el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Hace uno días la Profeco había acusado a Ticketmaster de sobrevender boletos, pero esta mañana corrigió.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que tras una reunión con Ticketmaster se pudo comprobar que no hubo sobreventa de boletos, sino que la empresa registró intermitencias en el sistema de registro de las entradas lo que provocó su caída ante un inusual aumento de entradas apócrifas.

“Vimos unos videos en los que se nota sobre todo en el concierto del viernes (9 de diciembre) que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta”, afirmó.
“Lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas estas que recogen el código”, sostuvo.

El procurador @SheffieldGto detalló que tras una reunión con Ticketmaster, “queda descartado una doble venta de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”. “Dicen que tuvieron un problema en el registro por intermitencia en la señal”, señaló. pic.twitter.com/k4Pa7WbMJE
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 19, 2022

Indicó que se registraron 2 mil afectados: 110 el sábado 10 de diciembre y el resto el viernes 9, que es cuando se presentó el problema mayor.
De acuerdo con el funcionario, los 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100% del reembolso de parte de Ticketmaster, más 20% de indemnización, que es lo que marca la ley.
Ricardo Sheffield indicó que se acordó un cambio de la política con Ticketmaster en donde cuando exista una cancelación de un evento, por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, que es devolver el 100%, no solo lo que se pagó por el evento, sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster.
Pidió a quienes aún no hayan sido resarcidos por el daño buscar a la Profeco través del teléfono del consumidor 5555688722 para que reciban su reembolso.
El titular de Profeco había anunciado que Ticketmaster sería multada tras los problemas surgidos con los boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment