Ecuador: Lasso buscará la reelección en 2025 para continuar con su agenda económica y social



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reveló su intención de buscar la reelección en el 2025, a fin de seguir implementando políticas económicas y sociales, que según dijo, han beneficiado a toda la población del país.
El mandatario ecuatoriano inició el lunes una visita oficial a Estados Unidos, que incluyó una reunión con su homólogo, Joe Biden, en la Casa Blanca. Ecuador busca apoyo del gobierno estadounidense para su combate al narcotráfico y un acuerdo comercial.
“La Constitución de Ecuador permite la reelección por una sola vez, eso será en el 2025”, dijo Lasso, de 67 años, en una conferencia en la sede del Inter-American Dialogue. “En Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”.
Lasso acotó que su intención es “seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador; en materia política con más democracia, y en materia social con aún mayor inversión”.
La economía del país está con “buena salud”, luego de haber sido fuertemente golpeada por la pandemia, según Lasso. Ahora, dijo, su mayor interés es su lucha al narcotráfico, que ha aumentado los niveles de violencia en las calles y cárceles de la nación andina.
Lasso dijo que el país se incautó más de 300 toneladas de drogas desde que asumió el cargo.
Ecuador logró un compromiso de Biden para profundizar la cooperación en su combate a la violencia y el narcotráfico, apoyando al Gobierno en sus esfuerzos por fortalecer sus sistemas judicial y penitenciario, así como la seguridad marítima, dijo el Gobierno en un comunicado.

Además, el país miembro de la OPEP consiguió un apoyo económico de 13,5 millones de dólares para respaldar microcréditos para mujeres emprendedoras y 20 millones de dólares para reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad y el combate a la pesca ilegal.



Source link

Related Posts

Add Comment