Sedena detiene al hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG



La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con la Sedena, Antonio Oseguera fue detenido en las primeras horas de este martes por presuntamente llevar a cabo actividades de lavado de dinero para el propio CJNG, grupo criminal que tiene presencia en todo el territorio nacional.
“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”, señaló la Sedena mediante un comunicado.

En meses anteriores el propio Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América señaló a Antonio como presunto integrante del CJNG, encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
Lee: Autoridades detienen al presunto líder del CJNG que provocó balacera en zona comercial de Zapopan
La versión oficial señala que la detención se logró gracias a que personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República, obtuvieron información sobre un inmueble en el que se localizaba Antonio “N”.

“Al arribar el personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR, cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva a Antonio”.
En el lugar también fueron aseguradas 6 armas cortas, 1 arma larga, un paquete con posible cocaína, 2 vehículos y 9 cargadores, objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Antonio se llevó a cabo a las 5:20 horas de este 20 de noviembre y su estatus se encuentra como “en traslado”.
En tanto la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, considerado como uno de los líderes del narcotráfico más poderosos del mundo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment