Las seis red flags imperdonables en una relación, según la ciencia — Rock&Pop



Sin duda, uno de los términos que marcó el 2022 son las “red flags”. Se trata de aquellas “banderas rojas” en una relación amorosa, amistosa u otras que son un indicador de que hay algo mal detrás  y que lo más recomendable es cortarlo por la raiz. Así, se viralizaron las respuestas personales de cada persona identificada. 
Sin embargo, la ciencia afirma que hay siete red flags en una relación que son las más importantes. En Un País Generoso conversamos con María Teresa Barbato, la Dra Oxitocina, que nos reveló cuáles son esas banderas rojas a considerar.
Las siete red flags en una relación problemática
¿Qué es una red flag en una relación? La Dra Oxitocina las describe como “diferencias en comportamientos individuales que no emergen desde la relación, sino que son características que las personas tienen y que pueden quebrar la relación”. En chileno, lo que conocemos como “mata pasiones”.
Según el estudio de Peter Jonanson, hay seis red flags que se deben considerar y que hacen imposible un romance.
Problemas de ira
“No solo gente que rompe todo, sino quienes guardan sus sentimientos y explotan ante situaciones de frustración”, explicó la experta sobre esta red flag. Además, también incluye aquellos que “explotan” en sus reacciones que presentan como gestos románticos. 
Tiene múltiples pareja/engaña
Al menos que haya un acuerdo en la relación, el que la otra persona tenga múltiples parejas y constantemente engañe es de las red flags más populares. 
No genera confianza
Esta red flag es algo instintivo, referente a aquellas personas que, por cualquier razón, no te da confianza con sus acciones. Ya sea porque oculta cosas, miente demasiado o
Problemas de adicción
En referencia a la adicción del alcohol y las drogas, señala que la adicción es un problema para la otra persona de la pareja y el sacrificio que significa en una relación con estas características.
Una persona distraida o despreocupada
Según el estudio, las personas ven a aquellos distraidos y despreocupados como una importante red flag al momento de formar una relación.
No tiene en cuenta mis intereses
Similar a lo anterior, que la otra persona en la relación no tome en cuenta tus intereses, desde pequeños a grandes, son una importante red flag.
El mal olor
“Si alguien tiene un mal olor, es un gran sensor”, señaló la Dra Oxitocina sobre la reacción instintiva que se tiene ante esto. En la ocasión, señaló que hay una diferencia entre un olor “aguantable” y uno que simplemente hace imposible el mantener una relación. 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment