INE suspenderá servicio de credencialización; reanuda actividades hasta enero



Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderán sus actividades del 26 de diciembre al 2 de enero de 2023.
Los servicios de credencialización se reanudarán hasta el martes 3 de enero.
A través de un comunicado, el INE detalló que el sistema de citas está habilitado para no programarlas, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los módulos.

En los cerca de 900 Módulos del INE, las personas pueden obtener la credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío.
Además de renovar las credenciales que perderán vigencia.
Lee: Defender al INE desde la izquierda: nadar a contracorriente

El INE informó que, en el caso de Coahuila y el Estado de México, entidades con proceso electoral en 2023, el servicio de sus módulos sólo se suspenderá el 2 de enero.

⚠️ En #Coahuila, los Módulos de Atención Ciudadana únicamente suspenderán actividades el 02/ENE por la realización de trámites de la #CredencialParaVotar para las #Elecciones2023MX. https://t.co/9RlblLylKC pic.twitter.com/g3WNElyI8f
— @INEMexico (@INEMexico) December 22, 2022

La autoridad electoral llamó a las y los ciudadanos para que acudan a su cita programada, el día y la hora que solicitaron, para utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los Módulos de Atención Ciudadana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment