Trabajador de Pemex muere por explosión de ducto en Hidalgo



La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, dejó como saldo a una persona muerta, informó la secretaría de Gobierno de Hidalgo.
La dependencia detalló que la personas que falleció es un trabajador de Pemex, quien era el encargado de operar una retroexcavadora.

En el control final del incidente ocurrido en Xolostitla, municipio de #Epazoyucan, se localiza sin vida a un trabajador de PEMEX, encargado de operar la retroexcavadora, quien fue alcanzado por estos hechos.
— Secretaría de Gobierno de Hidalgo (@SEGOBHidalgo) December 22, 2022

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el incendio del ducto fue reportado a las 19:30 horas a través del C5i.
Por lo cual, personal de la Sedena, Pemex, Seguridad de Hidalgo, Bomberos de Pachuca, Bomberos del Estado de Hidalgo y Protección Civil Estatal realizaron trabajados para sofocar el fuego.
Lee: Explosión en ducto de Pemex deja tres lesionados en Celaya, Guanajuato

Alrededor de las 21:00 horas, la dependencia señaló que el incendio quedó controlado y pipas de CAASIM apoyan en la liquidación del fuego.
La Guardia Nacional informó que activó el Plan GNA, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, Hidalgo.
Agregó que elementos de la Guardia brindan seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población.

#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment