El brutal poema que Damon Albarn le escribió a Morrissey — Rock&Pop



Damon Albarn y Morrissey tienen bastantes cosas en común a lo largo de su carrera. Ambos comenzaron como líderes de exitosas bandas británicas, hicieron su camino con proyectos solista y, por sobre todo, son bastante honestos y no temen a decir lo que piensan. 
Sin embargo, eso no significa que estos tengan una buena relación. Este 2022 se cumplieron 30 años desde el brutal poema que el líder de Blur le dedicó al ex The Smiths, en donde no se limitó para dejar en claro su opinión sobre él. 
El poema de Damon Albarn sobre Morrissey
En 1992, la revista Select publicó un curioso poema que Damon Albarn escribió sobre Morrissey. Esto, luego de que invitaran al música a hacer una reseña sobre el que fuera el tercer disco solista del británico, Your Arsenal. 
Sin embargo, la mente de Blur y Gorillaz aprovechó la oportunidad para tirar un par de dardos en contra del ex The Smiths. En su clásico humor irónico y salvaje, Albarn se lanzó en contra de Morrissey con un par de prosas en su contra. 
Poema de Damon Albarn
“Morrissey, Morrissey, glamurosa abuelita que eres. Si Londres está muerto, entonces tú también”, comenzó Damon Albarn en su poema donde bromeó utilizando el inglés antiguo y apuntando contra la mirada del músico sobre la escena británica. 
Además, fue su forma de burlarse con la adoración de Morrissey con la literatura británica, siendo fanático de autores como Oscar Wilde y John Keats. “El último de Inglaterra come té con crema, no es tan inteligente como debe serlo. Eres un estúpido igual que yo”, sentenció Damon Albarn.

Lamentablemente, tal parece que la relación entre los músicos no ha mejorado mucho. En 2019, Albarn conversó con NME sobre las controversiales opiniones de Morrissey y lo atacó por opinar del país, pese a que en ese entonces vivía en Los Angeles. 
“Creo que si quieres ser miserable y británico, entonces tienes que ser miserable y británico. Ya sabes, serlo de verdad”, sentenció tajante Damon Albarn.
 



Source link

Related Posts

Add Comment