Oaxaca se queda sin fiscal; Arturo Peimbert renuncia al cargo



Arturo Peimbert Calvo presentó este viernes su renuncia como fiscal general de Oaxaca ante el Congreso del Estado.
La renuncia del fiscal se da a menos de un mes de que asumió la gubernatura de Oaxaca el morenista, Salomón Jara Cruz.
Tras presentar el documento, Peimbert Calvo señaló que fue una decisión personal y que no obedece a presión de “ninguna índole”.

Indicó que Oaxaca está vivienda una nueva realidad política y que se debe de contribuir para el mejor entendimiento de los poderes del estado.
“Nos parece muy importante que este nuevo constituyente, junto con el gobernador Salomón Jara puedan crear un mecanismo de elección que permita darle certidumbre a las oaxaqueñas y oaxaqueños de que existirá una procuración de justicia en las óptimas condiciones jurídicas, políticas y sociales”, comentó.
De acuerdo a NSS Oaxaca, el exfuncionario señaló que la procuración de justicia es “una piedra angular” que necesita un sentido alto de colaboración.

#NssxMinuto
Así explicó Arturo Peimbert Calvo, su renuncia presentada este día al Congreso del Estado de Oaxaca al cargo de fiscal General del Estado.
Video cortesía. pic.twitter.com/o0jHKAAy1v
— NSS Oaxaca (@nssoaxaca) December 23, 2022

Arturo Peimbert fue nombrado fiscal el 28 de marzo de 2021; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Desde mayo de 2012 hasta mayo de 2019 me desempeñó como titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y presidente del Consejo Ciudadano del mismo organismo.
El Congreso de Oaxaca determinará al sustituto o sustituta a través de una terna que presente el gobernador Salomón Jara, según lo estipulado en la constitución local, señala Quadratín Oaxaca.
 
Con información de NSS Oaxaca y Quadratín Oaxaca.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment