Hallan muerta en Tlaxcala a Wendy Hellem, reportada desaparecida



Wendy Hellem Sandom, mujer de origen peruano reportada como desaparecida desde el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, fue hallada muerta en Tlaxcala.
La mujer fue localizada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, a unos 27 kilómetros de la capital de Tlaxcala.
Su familia, quien informó de su localización sin vida, dijo confiar en las autoridades mexicanas para investigar y hacer justicia.

Lee: Homicidios de mujeres alcanzan máximo histórico en junio; 50 municipios concentran 46% de feminicidios
En un pronunciamiento público indicaron que ya hay una persona detenida como principal sospechoso del asesinato de Wendy, aunque no detallaron de quién se trata.
“Aunque el curso de la investigación no nos permite rendir mayores detalles en este momento, ya hay una persona detenida por lo que en cuanto avancen las indagatorias serán las autoridades las que rindan los pormenores del asunto”, informaron.

De acuerdo con El Sol Puebla, su pareja sentimental se encuentra detenida como principal sospechoso del crimen.
Según los datos proporcionados en la ficha de búsqueda emitida por la fiscalía de Puebla, Wendy Hellem Sandon Herrera tenía de 33 años.
Wendy llevaba 10 años viviendo en México.
Un día antes de su desaparición, la mujer inauguró una sucursal de su estética en Plaza Sonata, en la zona de Lomas de Angelópolis.
De enero a noviembre se han abierto 858 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país; de ellas, 19 en Puebla y tres en Tlaxcala, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment