Oaxaca activa protocolo de vigilancia ante tres posibles casos de rabia



La Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), activó el protocolo de vigilancia epidemiológica ante tres posibles casos de rabia humana.
El protocolo se activó en la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucán, Oaxaca.
Los pacientes sospechosos tienen 8, 7 y 2 años de edad; están internados en el hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca.

Dos de los pacientes se encuentran graves y uno estable, bajo vigilancia médica, de acuerdo con las autoridades de salud.
A los menores se le tomaron muestras para realizarles estudios clínicos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar el virus.

La rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado. Por ello evita tocar o acercarte principalmente a los animales silvestres. pic.twitter.com/p7q34Ucvta
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) December 25, 2022

Lee: Cómo México se convirtió en el primer país del mundo libre de rabia transmitida por perros
Personal del programa de Rabia y otras zoonosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de Enfermedades realiza acciones para identificar con qué animal tuvieron contacto los menores.
La Secretaría de Salud de Oaxaca ha difundo información, en sus redes sociales, explicando que la rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado.
Por ello, pidió a la población evitar tocar o acercarte principalmente a los animales silvestres.
 
Con información de Milenio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment