Asesinan a empresario restaurantero Jair Morón en Morelos



Jair Morón Valdés, empresario restaurantero y representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la región oriente de Morelos (Canirac), fue asesinado este 25 de diciembre en el municipio de Yautepec.
La Canirac denunció el asesinato y exigió a las autoridades dle estado el esclarecimiento del caso.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Morón fue asesinado en uno de sus establecimientos, llamado “Barbie Chelas”, luego de que dos sujetos en motocicleta arribaron al lugar para atacarlo directamente.

Lamentamos y exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Jair Morón, representante de @canirac en #Cuautla. Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo.
Descanse en paz🕊 pic.twitter.com/yu9RZVmXeq
— CANIRAC NACIONAL (@canirac) December 26, 2022

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez, lamentó el asesinato del empresario y dijo que Morelos cruza una situación “complicada” por la violencia en la entidad, donde dijo “no es posible vivir bajo estas circunstancias”.

URGE UNIDAD EN MORELOS
La ejecución del líder de #Canirac en la zona oriente, es muestra de que en Morelos nadie se salva de la violencia, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez y urge a la unidad ante los llamados “vacíos” que no escuchan. pic.twitter.com/I9zmYaC1LI
— IRRADIA NOTICIAS MORELOS (@IrradiaMorelos) December 26, 2022

De acuerdo con el Atlas de Homicidios de México Unido Contra la Delincuencia, Morelos registró 1,140 homicidios solo en 2021. Además, junto con Baja California, Michoacán, Sonora y Zacatecas alcanzó su máximo histórico de homicidios desde 1990.
Según datos del Inegi analizados por esta misma organización, un total de 34 mil 173 personas en México fueron asesinadas en 2021, un promedio de 94 homicidios al día. Una de cada tres víctimas perdió la vida en los cinco estados señalados.
Además, un análisis realizado por la asociación civil Impunidad Cero muestra que Morelos es la segunda entidad con mayor índice de impunidad en homicidios dolosos, mientras que en feminicidios, el porcentaje es del  86.5%.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment