Otorgan salida dominical a exsenador de la UDI Jaime Orpis durante Navidad



El exsenador de la UDI Jaime Orpis obtuvo el beneficio de salida dominical, tras cumplir parte de su condena por fraude al fisco en el marco del denominado Caso Corpesca. Este 25 de diciembre, obtuvo la salida desde el Anexo Penitenciario Capitán Yáber a las 6:00 y tuvo que regresar a las 22:00.
A un año de recibir condena, el ex parlamentario gremialista, el primer político del país en ser condenado a penas de cárcel efectiva, pudo pasar la Navidad en su domicilio particular.
También te puede interesar:

Recordemos que en enero de este año, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Jaime Orpis Bouchon a las penas de cinco años y un día y 600 días de presidio efectivo, en calidad de autor de seis delitos consumados de fraude al fisco y dos delitos consumados de cohecho, respectivamente.
Orpis ya estuvo 40 días detenido tras ser formalizado y luego cumplió arresto domiciliario, por lo que desde enero de 2022 cumple una pena de solo dos años y tres meses de cárcel, que es lo que le resta.
Cabe mencionar que, en el mismo caso, también estuvo involucrada la diputada UDI Marta Isasi, quien fue condenada a 50 días de prisión por el delito de cohecho.
Ver fallo de la Corte de Apelaciones.



Source link

Related Posts

Add Comment