Aumentan casos de COVID, influenza y otros virus respiratorios



Ante las bajas temperaturas y la entrada de frentes fríos al país, autoridades de Salud reportaron ya 8 semanas de incremento en los casos de COVID-19, así como de influenza estacional y otros virus respiratorios.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la tendencia es más lenta que en otros periodos a lo largo de la pandemia, pero llamó a estar atentos al crecimiento de esta nueva ola de contagios.
Entérate | Estado por estado estas son las sedes para el refuerzo de vacuna contra COVID

“Se ha mantenido muy consistentemente esta situación donde aumentan los casos pero las hospitalizaciones son a un ritmo mucho menor”, dijo el funcionario, que atribuyó el 7% de ocupación de camas generales por COVID a la inmunidad causada por la vacuna, para evitar la enfermedad grave.

El subsecretario de salud, @HLGatell, detalló que ya suman 8 semanas de incremento en el número de casos de COVID-19, sin embargo, destacó que aunque aumentan los casos, “las hospitalizaciones suben a un ritmo mucho menos elevado gracias a la vacuna”. pic.twitter.com/qDVIqrPmJt
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 27, 2022

“Seguimos invitando a cualquier persona que no se haya vacunado a que lo haga en los puestos de vacunación. A papás, mamás u otros familiares a que lleven a sus hijas e hijos de cinco a once años a vacunar. Aún quedan vacunas disponibles para este grupo de edad”, indicó en la sección del Pulso de la Salud, en conferencia mañanera.
En cuanto a la influenza estacional, López-Gatell dijo que pese a que en 2020 prácticamente no se reportaron casos de influenza debido a las medidas extremas de confinamiento, hay un repunte de contagios este año, sin embargo sostuvo que todavía hay tiempo y vacunas para atender a la población.

Pese a que en 2020 prácticamente no se reportaron casos de influenza debido a las medidas extremas de confinamiento, @HLGatell advirtió un repunte de contagios este año; sostuvo que todavía hay tiempo y vacunas para atender a la población. pic.twitter.com/gguqk9QGUm
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 27, 2022

Incluso, dijo que se superó la meta estimada con un 71% de la población objetivo inmunizada antes de terminar el año, lo que significa 27 millones 680 mil 922 dosis aplicadas desde octubre pasado al 16 de diciembre.
La vacuna está dirigida de manera prioritaria a niñas y niños de seis a 59 meses; adultos mayores de 60 años y más; personas embarazadas, así como grupos con comorbilidades o inmunosupresión entre cinco y 59 años.
“Las vacunas están disponibles; han sido adquiridas con oportunidad todas las vacunas necesarias para un esquema de vacunación que está muy probado en el mundo”, señaló.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que en temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, como Influenza, COVID19 o por virus sincicial respiratorio
Sobre infecciones respiratorias agudas, el funcionario de Salud señaló que han confirmado 1,468 casos causados por otros virus.
Señaló que en México prevalece el virus sincicial respiratorio (VSR), responsable del 56% de los casos en esta época.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment