Morena bajará espectaculares a favor de Sheinbaum



La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Aleida Alavez, anunció que retiraran los espectaculares que contrataron para apoyar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de Twitter, la morenista aseguró que aunque los anuncios se hicieron en el marco de la ley serán retirados para “proteger el proceso de transformación”.
 

2/2 Sin embargo, en aras de proteger el proceso de transformación y no dar ningún pretexto a nuestros adversarios y al INE, hemos decidido bajar los espectaculares.
¡Morena está más unida que nunca!
¡Que siga la transformación!
— Aleida Alavez Ruiz (@ALEIDAALAVEZ) December 30, 2022

El 27 de diciembre, la legisladora Patricia Armendáriz, así como los diputados Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú y Aleida Alavez Ruiz dieron a conocer su participación en la contratación de espectaculares.
“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, publicó Armendáriz sin detallar quiénes más impulsaron la contratación.

Días antes, el INE ordenó frenar la campaña de pintas de bardas y publicidad en redes sociales que promueve a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
La medida se tomó luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, y diversos ciudadanos, presentaron quejas por la pinta de bardas y colocación de lonas en diferentes partes del país con el uso de las frases “#EsElla”, “EsClaudia”, y “Para que siga la transformación”.
¿Qué dijo Sheinbaum de los espectaculares?
Cuestionada sobre los espectaculares en su apoyo y la denuncia de legisladores de oposición, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, insistió en que su gobierno no impulsa la contratación de propaganda y recomendó a simpatizantes que “las cosas se hagan bien”.
“Siempre tengamos cuidado en cualquier muestra de apoyo y solidaridad. Que se revise, yo no veo que haya un problema legal, no hay nada que ocultar ni nada de qué preocuparse. Hay otros que también hacen lo mismo de todos los partidos”, dijo en conferencia de prensa.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment