10 mejores conciertos 2022 en Chile — Rock&Pop



Se acaba 2022, y por ello, se comienza a rememorar los mejores shows en vivo del año, tanto de artistas y bandas internacionales como locales, resaltando una vez más a grandes figuras que han marcado a generaciones con sus canciones. Quienes vienen a sorprender con su talento, creatividad y desplante en el escenario.
En esa línea, en Radio Rock And Pop quisimos destacar los mejores conciertos de 2022. Justamente en meses donde los recitales marcaron su regreso triunfal tras dos años de pandemia.
Desde C. Tangana a Coldplay: Estos fueron los 10 mejores conciertos del 2022 según Radio Rock And Pop
10. Miley Cyrus
La diva del pop fue la encargada de cerrar la segunda jornada del Festival Lollapalooza Chile 2022, con un explosivo concierto que recorrió toda su carrera musical. Deslumbrando a fanáticos que se agolparon por horas a la espera de la exchica Disney.
Remarcó su historial con el personaje Hannah Montana, recibió un sinnúmero de regalos, y hasta leyó varios carteles que rayaban entre lo divertido y hasta lo perturbador. Entre los que se incluyó el recordado “Fuck (Púdrete) Nick Jonas”, en referencia a su ex pareja y estrella de Jonas Brothers (video de ese momento aquí).

9. Bjork
El domingo 13 de noviembre, Bjork deslumbró a los asistentes de la esperada primera edición del festival Primavera Sound Santiago de Chile, con una presentación que contó con la participación de la FOJI conformada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.
Presentándose con un traje verde menta acompañdo de calzas, guantes de látex blancos, una máscara de escamas verdes y una peluca icónica, la artista islandesa hizo un repaso sinfónico con sus grandes éxitos provocando la euforia de los asistentes e incluso su misma emoción al percibir el atardecer y sentirse rodeada de montañas (en referencia a la Cordillera de la Costa y de Los Andes).

8. Dua Lipa
En medio de su gira mundial Future Nostalgia Tour, Dua Lipa derrochó talento, simpatía y carisma en su primer concierto en Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida el viernes 16 de septiembre de cara a las Fiestas Patrias.
Por medio de animaciones, lunas flotando entre el público, perfectas coreografías, y cambios de vestuario candentes; la artista presentó los himnos favoritos de las pistas de baile en 2022, dejando en claro que es una de las estrellas cruciales del pop contemporáneo. También agradeció, en un perfecto español, la energía y apoyo.

7. Alex Anwanter
Con una noche llena de baile y de grandes éxitos, Alex Anwandter se presentó en el Teatro Caupolicán marcando su regreso a los escenarios, con el fin de celebrar su carrera y presentar canciones nuevas de su próximo disco a estrenarse en 2023.
El recinto del teatro bailo, lloró y vibró con sus hits más grandes en una íntima presentación que celebró los más de 10 años de repertorio musical del cantante nacional.

6. Kiss
En el marco de la gira final de su carrera, End of the Road World Tour, Kiss se presentó con dos conciertos en el Movistar Arena el pasado 19 y 20 de abril, con una nostálgica despedida que reunió sus más grandes éxitos. Esto a partir de un show plagado de efectos lumínicos, sus trajes y maquillaje fenomenal con el que marcaron historia, e incluso “volando” en medio del recinto mientras seguían tocando.

5. Foo Fighters
En lo que fue el penúltimo concierto que dieron con el baterista Taylor Hawkins en vida hasta que ocurriera su sorpresiva muerte en Colombia, Foo Fighters cerró con un broche de oro la primera jornada del festival Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
Y es que aparte de presentar un repertorio plagado de sus más grandes éxitos, la banda completa se lució con algunos solos. Incluso, la gente se volvió loca cuando el fallecido percusionista tomó el micrófono y vocalizó como Freddie Mercury con su característico “Eeeeeoooo”, dando paso a cantar Somebody to Love de Queen con Dave Grohl al mando de la batería, marcando uno de los momentos más álgidos en la historia de los recitales de nuestro territorio.

4. Rosalía
Presentando su reciente disco aclamado por la crítica a nivel mundial y considerado uno de los mejores del año, Motomami (2022), Rosalía regresó a Chile. Después de 2 años con un concierto en el Movistar Arena el 28 de agosto. Esto a través de una treintena de canciones y con un espectáculo muy en el modo de TikTok.
Con coreografías, llevaron iPhones que transmitían directamente lo que ocurría hacia las pantallas del recinto. Y con una gran interacción con los fans, la cantante urbana española hizo retumbar con su icónica voz lo mejor de su repertorio.

3. C. Tangana
A través de una verdadera experiencia religiosa y cinematográfica en el Movistar Arena, el artista urbano C. Tangana se presentó por segunda vez en el año en la que fue precisamente la última fecha de su gira Sin Cantar ni Afinar. Emulando una celebración que contó con mesas, copas, comida y un mesero que robaba protagonismo.
El cantante recordaba esas euniones familiares con guitarreo, donde el baile, la alegría y el alcohol abundan.

2. Coldplay
Si bien fueron cuatro noches insuperables, en su primera fecha del 21 de septiembre, Coldplay reabrió el Estadio Nacional para los conciertos con todo. Proporcionando himnos que marcaron a generaciones y que se dieron bajo a un espectáculo de lujo que contó con juegos de luces, tintineos de colores, cotillón, y fuegos artificiales.
Y por supuesto, las pulseras Xylobands que se le dio a cada asistente. Y cuyas luces se prendían y cambiaban de color de acuerdo a las canciones que se tocaban en el momento.

1. Lorde
En plena noche del 12 de noviembre, en el marco del festival Primavera Sound Santiago de Chile, bajo una torrencial lluvia, la neozelandesa Lorde cautivó a los fans con una explosiva puesta en escena. Promocionando su reciente álbum Solar Power (2021) y que marcó su regreso al país tras 4 años de ausencia.



Source link

Related Posts

Add Comment