Edward Norton descubre que sus antepasados ​​tenían esclavos — Rock&Pop


Recientemente el actor Benedict Cumberbatch estuvo el ojo mediático ante la posibilidad de ser demandado por la nación de Barbados. Esto tras darse a conocer que la familia de Cumberbatch compró una plantación para cultivar azúcar en el norte de la isla en donde entre 1728 y 1834 explotó a cerca de 250 esclavos según la información entregada por el medio El País. Ante esta situación, el país caribeño se encuentra iniciando un proceso de solicitud de reparación económica.
No obstante, parece ser que no es el único artista de Hollywood que tiene antepasados esclavistas. Recientemente el protagonista de Fight Club y actual actor de Glass Onion, Edward Norton descubrió que su linaje tenía esclavos.

Sus antepasados tenían esclavos: ¿Cuál fue la reacción de Edward Norton?
En el 1° episodio de la novena temporada de Finding Your Roots que se estrenó el 3 de enero, el presentador Henry Louis Gates Jr ahondó en los antepasados del protagonista de American History X.
El capítulo comienza con Gates Jr mostrándole a Norton una foto en donde aparece un padre, una madre y sus cinco hijas de cuatro, seis, ocho, nueve y diez años respectivamente. El conductor le comenta al actor que sus antepasados fueron propietarios legales de esclavos. Ante este hecho el crítico literario e historiador le pregunta Norton, “¿Cómo es ver eso?”.
La incomodidad y desconcierto de Norton fue inmediato. “La respuesta corta es que estas cosas son incómodas y usted debería sentirse incómodo con ellas. Todos deberían sentirse incómodos con eso”, respondió Norton.
“No es un juicio sobre ti y tu propia vida, pero es un juicio sobre la historia de este país. Primero y principal, debe reconocerse, y luego debe enfrentarse”, enfatizó el actor.
El tres veces nominado a los Premios Oscar a mejor actor concluyó el capitulo comentando que “Cuando te alejas de los recuentos del censo y personalizas las cosas, estás hablando, posiblemente, de un esposo y una esposa con cinco niñas, y estas chicas son esclavas. Nacido en la esclavitud. Cuando lees esclavo de ocho años, solo quieres morir”.



Source link

Related Posts

Add Comment