Morena rechaza que Permanente discuta violencia en Sinaloa



Las bancadas de diputados y senadores de Morena y sus aliados impidieron este jueves que el tema de los hechos de violencia registrados en Sinaloa se incluyeran en la discusión de la Comisión Permanente del Congreso, como pedían partidos de oposición.
Al inicio de la sesión de hoy, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, pidió modificar el orden del día para que en la agenda política se incluyera el asunto de los sucesos violentos en Sinaloa, derivados del operativo federal para recapturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán, ‘el Chapo’.
Lee: Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo; hay balaceras y bloqueos en Sinaloa

“Hoy por la mañana sucedió un hecho que amerita discusión en el Congreso, en donde se debe de establecer que solamente cuando vienen presidentes de extranjeros se va a capturar a las personas o es que el gobierno actual solamente cuando quiere los detiene y cuando no los deja libres”, dijo el panista.
“Lo que quiero es simplemente significar que no se puede obviar la discusión de la agenda política, porque hay temas que aquí se tendrían que discutir, ¿si no a dónde? El Parlamento es este y así lo deberíamos hacer”, añadió.

La petición se sometió a votación a mano alzada, en la que Morena y sus aliados usaron su mayoría para rechazar que se modificara el orden del día.
Por ello, se mantuvo el orden del día originalmente previsto, que incluye discutir y votar la ratificación del exgobernador Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, como embajador de México en Canadá.
La sesión de la Comisión Permanente del Congreso es la primera del año, de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones que arrancará el 1 de febrero.
Horas antes, en Sinaloa se reportaron bloqueos de carreteras y balaceras derivadas del operativo para recapturar a Ovidio Guzmán. A consecuencia de esto, las clases quedaron suspendidas en algunos municipios, lo mismo que la operación de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment