Sheinbaum estaba en Michoacán para hablar de ‘sus logros’ cuando ocurrió el choque



Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán donde tendría un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuando ocurrió el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, que dejó una persona muerta y más de 50 lesionados.
Más tarde, a las 13:00 horas, Sheinbaum daría la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno”, de acuerdo con su agenda pública.
Tras los hechos, la funcionaria decidió regresar a la CDMX. El gobernador de Michoacán le facilitó un helicóptero del gobierno estatal para su regreso.

Entérate: Lista de heridos trasladados a hospitales y alternativas viales
Sheinbaum ha programado los fines de semana para promover las acciones de su gobierno y aunque el accidente se registró minutos después de las 9 de la mañana, confirmó el choque hasta las 10:10 horas.
A las 12:48 horas informó a través de su cuenta de Twitter que ya se encontraba en la estación Potrero.

Me encuentro en la estación Potrero del Metro donde ocurrió el choque, en breve les brindaremos mayor información. Me acompañan seis secretarios del gabinete y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil. pic.twitter.com/QxfgfjgKMq
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2023

Los primeros funcionarios capitalinos en llegar a las estaciones de La Raza y Potero fueron Omar García Harfuch y Martí Batres, para coordinar las tareas de rescate y atención a las víctimas.
Apenas en diciembre del año pasado, Claudia Sheinbaum afirmó que el Metro de la Ciudad de México ha sufrido una campaña en contra, particularmente tras el colapso de una de las trabes de la Línea 12 del Metro.
“El Metro, más que problemas, ha tenido una campaña en contra que, para mí, es una campaña en contra de una institución y en contra de sus trabajadores, y nuestra obligación es fortalecer al Metro de la Ciudad de México”, aseguró.
Te puede interesar: Los incidentes que marcaron la gestión de Florencia Serranía en el Metro
Aunque ha insistido en que se trabaja en modernizar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, en lo que va de su administración se han registrado choques, cortocircuitos en algunas vías, algunas filtraciones, problemáticas con las escaleras fijas y electromecánicas , así como el deslome de un tramo de la Línea 12.
Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia de Claudia Sheinbaum, por los reiterados accidentes en el Metro.

Los coordinadores de la coalición legislativa #VaPorMéxico solicitarán la comparecencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la alarmante situación del @MetroCDMX en lo que va de su gestión. pic.twitter.com/BOrYv9SxqF
— Diputados PAN (@diputadospan) January 7, 2023

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment