Justin Trudeau ya está en México y aterrizó en el AIFA



El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este 9 de enero a México y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Trudeau llegó al AIFA poco antes de las 15:00 horas,  acompañado de su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, quien recibió un ramo de flores por parte Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador.
En la recepción también estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

A las 18:00 horas cenarán con el presidente Joseph Biden y su esposa Jill Biden en Palacio Nacional previo a las actividades programadas para los siguientes dos días.
La cumbre de las Américas
Truideau llega se encuentra en México para reunirse con los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Los tres mandatarios tendrán una semana de reuniones, en la que no solo sostendrán una cumbre trilateral sino también encuentros bilaterales.

Estas jornadas se realizarán en un contexto en el que los asuntos comunes atraen la atención pública, en particular, la seguridad, la migración y el comercio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment