Gwen Stefani responde a críticas de apropiación cultural — Rock&Pop


Gwen Stefani respondió a quienes la critican de apropiación cultura por sus looks en los 90s y 00s. La ex líder de No Doubt desestimó las críticas de quienes la acusan de apropiar la cultura japonesas con sus looks inspirados en la cultura de Harajuku. 
Sin embargo, su respuesta rápidamente está causando controversia y volviéndose viral en las redes sociales. Y es que Gwen Stefani defendió con todo los looks y estética que utilizó en esa época y afirmó que ella es japonesa. 
¿Qué dijo Gwen Stefani sobre la apropiación cultural?
En conversación con Allure, Gwen Stefani habló por primera vez sobre las acusaciones de apropiación cultural en su contra. Específicamente, aquellos que la crítican por su era Harajuku en el disco Love. Angel. Music. Baby y su perfume Harajuku Lovers. 
En la ocasión, la ex No Doubt defendió con todo su era Harajuku y señaló que se inspiró gracias a su padre, quien trabajó 18 años en una empresa japonesa. “Esa fue mi influencia japonesa. Y la cultura era tan rica con su tradición, pero futurista y con mucha atención al arte y disciplina, que fue fascinante para mi”, explicó la cantante.
Gwen Stefani
Tras viajar a Japon, Gwen Stefani afirma que tuvo una revelación sobre ella misma. “Por Dios, soy japonesa y no lo sabía. Lo soy”, señaló Gwen Stefani en una declaración que rápidamente causó polémica. Cabe señalar que su padre es ítaloamericano, mientras que su madre es irlandesa-estadounidense. 
Además de declararse japonesa, Gwen Stefani también se lanzó con quienes la acusan de apropiación cultural. “Si me van a criticar por ser fanática de algo bello y compartirlo, siento que no se siente bien”, comenzó la cantante.

“Creo que fue un tiempo hermoso de creatividad… un tiempo de ping-pong entre la cultura Harajuku y estadounidense. Debería estar bien inspirarse en otras culturas. Porque si no se nos permite, eso es dividir a la gente”, continuó Gwen Stefani sobre el tema.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment