Senador Moreira (UDI) denunció hackeo de su teléfono y aseguró que «están pidiendo plata en mi nombre»



El senador Iván Moreira (UDI) dio a conocer que su teléfono celular fue hackeado por desconocidos, los que se están haciendo pasar por él y están solicitando dinero a sus contactos.
La información la dio el propio parlamentario vía Twitter, donde también pidió que eliminen su contacto “por un par de días” mientras soluciona la situación. Sumado a esto, informó la realización de una denuncia y que la PDI se encuentra cerca de encontrar a los responsables.
“Hola. Mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor no realizar ningún giro de dinero y eliminar mi contacto por un par de días”, escribió Moreira.
“Informo que me hackearon mi WhatsApp y están pidiendo dinero en mi nombre. Hice la denuncia junto a otros senadores y la PDI está cerca de los culpables”, aseguró el parlamentario.

Hola. Mi celular fue hackeado y están pidiendo plata en mi nombre. Favor NO REALIZAR NINGUN GIRO DE DINERO y eliminar mi contacto por un par de días.
— Iván Moreira Barros (@ivanmoreirab) January 12, 2023

Horas más tarde, el senador José Miguel Insulza (PS), denunció haber sido víctima de la misma situación. “Nadie está libre de crímenes cibernéticos como el hackeo de WhatsApp. Hoy me ocurrió a mi. Tengan mucho cuidado con su información”, escribió vía Twitter.



Source link

Related Posts

Add Comment