La canción de Queen que se viraliza gracias a Aftersun — Rock&Pop



Una icónica canción de Queen está cambiando para muchos fanáticos tras una aclamada película que la utiliza en su banda sonora. Y es que el tema es parte de uno de los momentos más emotivos de Aftersun, considerada una de las mejores películas que se estrenaron en el 2022.
Aunque se trata de un tema icónico que la mayoría conoce al revés y derecho, su significado cambia por completo en esta cinta. Ahora, el equipo detrás de la cinta reveló cómo utilizaron la música y por qué esta canción era tan especial. 
La canción de Queen que marca Aftersun
En Aftersun, nos encontramos con una banda sonora para los amantes de la música ochentera y noventera: Queen, Aqua, Blur, David Bowie, R.E.M, Pink Floyd son solo algunas de las bandas que forman parte de este soundtrack.
Sin embargo, la que más emociona es el uso de Under Pressure, la icónica colaboración entre la banda de Freddie Mercury y David Bowie. Sin dar demasiados spoilers, la canción aparece en la escena final de la cinta, con una nueva versión que hace del momento mucho más emocionante. 

Los que vieron #Aftersun como quedaron con esta escena? Ya no podré escuchar Under Pressure de la misma forma 💔 pic.twitter.com/fsQdyxB4lz
— Rodrigo Saavedra 1️⃣🌳🧜🏻‍♂️🏳️‍🌈 (@R_SaavedraM) January 10, 2023

A través de redes sociales, los fanáticos han comentado cómo la canción de Queen ha cambiado tras escucharla en esta escena de Aftersun. “Ya no podré escuchar Under Pressure de la misma forma”, escribió una de las usuarias al comentar el momento.
“Hubo muchas canciones con las que bromeamos sobre ponerlas en el filme”, confesó el editor de Aftersun, Blair McCledon. Sin embargo, la broma pronto se transformó en realidad con una versión que aisla las vocales y la hace mucho más atmosférica.

Para su directora, la canción de Queen representa una de las temáticas centrales de Aftersun: “El miedo de conocer sobre qué se trata el mundo”. Aunque confiesa que no estaba segura de su elección hasta el final, claramente fue la indicada. 
Aftersun cuenta las vacaciones de una niña de 11 años con su padre de 31 años, vista desde la versión adulta de esa hija. Ahora, a través de los videos que dejó ese viaje con su padre, deberá examinar aquella parte de su padre que él le ocultó para protegerla.

La película ya está disponible en MUBi.





Source link

Related Posts

Add Comment