¿Qué fue de Sade? La razón por la que se alejó de la música — Rock&Pop



No cabe duda de que Sade es una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia, y desde que su banda irrumpió en la década de 1980, se impulsó a sí misma como una de las figuras del soul y el jazz clave, y si bien su último álbum, Soldier of Love (2010), ya salió hace algún tiempo, muchos fanáticos suyos se preguntan qué fue de ella.
¿Qué fue de Sade? La crianza de su hija
Desde el álbum Diamond Life (1984), el eclecticismo musical de Sade se mezclaba a la perfección con las letras melancólicas que componía, y si bien en la década de 1990 siguió haciendo música, lo hizo en segundo plano. Lo cual quizo emplear para valorar su calidad musical en vez de estrenar muchas producciones nuevas.
Sin embargo, tras otro periodo de descanso después del disco Love Deluxe (1992), quedó embarazada del hijo de su, en ese entonces pareja, el productor jamaicano Bob Morgan.

En entrevista con Shangai en 2000, una de sus breves reapariciones, dijo lo siguiente. “Desde que nació mi hija lo único que me apetecía era estar con ella, ni se me pasaba por la cabeza dejarla para ponerme a grabar un nuevo disco”.
“En todo este tiempo no he dejado de cantar, pero en mi casa”. Añadió cuando le preguntaron si es que ocho años no era demasiado tiempo para que una cantante estuviera callada después de haber vendido 40 millones de discos”.

Y luego de una exitosa gira para promocionar su álbum Lovers Rock, volvió a retirarse por diez años. Reapareciendo en público solo en dos ocasiones, ambas en 2002: cuando recibió la Orden del Imperio Británico y otra para participar en la grabación de un recopilatorio de homenaje a Fela Kuti, famoso músico nigeriano del afro-beat.
En 2010 lanzaría su último disco, Soldier of Love, la cual inspiraría otra gira y que hasta la fecha, fue la última de su carrera.

“Nunca me gustó ser famosa”
“Dejo pasar tanto tiempo entre un disco y otro, porque hay una parte de mi trabajo que me encanta, que son los conciertos y el trabajo en estudio, pero también hay otra faceta que no soporto: la exposición pública”. Dijo en otra entrevista (vía Emol). “Cuando debería haber disfrutado de uno de los mejores momentos de mi vida – el alcanzar el éxito mayoritario nada más comenzar mi carrera-, ésta se convirtió en motivo de tristeza, porque no pude gestionar la fama”.
También agregó: “Sólo grabo música cuando tengo algo que decir y soy capaz de pasarme horas dándole vueltas a las frases de una canción hasta dar con la palabra perfecta”.

En la misma entrevista con Shangay, tras revelar que “el estudio se convirtió en un lugar de evasión y refugio”, se sinceró sobre la fama. “Es que nunca me gustó ser famosa. Pensar que el periodo de éxito de Diamond Life coincidió con una de las etapas más tristes de mi vida, me da un poco de pena. Tengo muy claro que hay una parte de este negocio que me encanta y otra que no soporto”.
Lo último que se ha sabido de Sade, es que en abril de 2018 lanzó la canción “Flower of the Universe” para la película “Un Viaje en el Tiempo”; y en noviembre, “The Big Unknown”, para “Viudas”.

Dos años antes de eso, su hija anunció que comenzaba su nueva vida como hombre transgénero, cambiando su nombre por el de Izaak Theo Adu.
Sobre qué fue de ella en la actualidad, Sade vive en un pueblo rural de Gloucestershire (Inglaterra). “Sólo puedes crecer como artista siempre y cuando te permitas el tiempo para crecer como persona”, dijo en una de sus últimas entrevistas.
Instagram: @izaaktheo



Source link

Related Posts

Add Comment