Charles Darwin se hizo presente en inauguración — Rock&Pop



Bajo el slogan Sin Límite Real, esta tarde comenzó la 12° edición del Congreso Futuro. Este evento que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de enero a lo largo de todo el país, tendrá como tema central los principales desafíos y oportunidades del metaverso.
El evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica contará con la presencia de más de 100 expositores internacionales y nacionales quienes ahondaran en los desafíos que nos depara el futuro.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric quien hizo hincapié en la importancia de la ciencia y la tecnología como un pilar para el desarrollo. Pero no fue el único que formó parte del numero inaugural, también estuvo presente Charles Darwin en donde hizo un llamado tomar conciencia del cambio climático.
En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Paloma Ávila, periodista y directora de contenidos del Congreso Futuro quién fue la encargada de guiar la conversación con el holograma del científico inglés.
Congreso Futuro 2023: ¿Qué dijo Paloma Ávila respecto al holograma de Charles Darwin?
“El lenguaje es lo único que esta presente en todas las civilizaciones que se conocen sobre la tierra a diferencia de la escritura. Todos hablamos y por lo tanto hay algo muy estructural y constitutivo (…) Y que mejor que traer a través del lenguaje a alguien que ha sido uno de los padres de la civilizatorio de la ciencia”, comenzó diciendo la periodista Paloma Ávila respecto a como surgió la idea de generar este holograma de Charles Darwin.
Para entrenar a la inteligencia artificial (IA), los expertos estuvieron alimentando por mucho tiempo a la IA con todo lo que Darwin había escrito en su vida. No solo sus libros, si no sus cartas, anotaciones que se conocieron después con la finalidad de que de esa manera fuera capaz de absorber la manera en la que Darwin pensaba y hacia la sintaxis de sus propias respuestas.
“El meta humano es el nombre que nosotros le inventamos a este experimento que no se ha hecho en ningún lugar del mundo”, comentó Ávila.
Ante los distintos ámbitos del desarrollo científico que están dando de que hablar, la periodista y directora de contenido hizo hincapié en el significado del slogan de este año. “Sin limite real nace de todo lo que esta sin ninguna ley en el metaverso”, enfatizó la periodista.
Las charlas del Congreso Futuro 2023 se encuentran disponibles en todos los canales oficiales del Congreso Futuro, como también en el canal del Senado.
 

¡Revive la entrevista a Charles Darwin en #CongersoFuturo 2023! Un equipo multidisciplinario de investigadores nacionales, que usaron #IA, lograron entrenar un algoritmo para simular la conciencia del científico más importante en la evolución humana.https://t.co/kC4DXcF2mO
— Congreso Futuro (@congresofuturo) January 16, 2023



Source link

Related Posts

Add Comment