Ministra Julieta Brodsky invita a participar de Verano es Cultura — Rock&Pop


El pasado 28 de diciembre el Presidente de la República Gabriel Boric junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández presentaron Verano es Cultura, un iniciativa que busca acercar el arte y la cultura a la ciudadanía.
La programación contará con casi 500 panoramas entre los que destacan festivales de cine, obras de teatro, conciertos, exposiciones, danza y mucho más. Desde el Ministerio de Culturas anunciaron que esta iniciativa se llevará a cabo durante enero y febrero a lo largo de todo el país.
Desde el Gobierno ven Verano es Cultura como una instancia para fomentar el bienestar de la población chilena, mejorar la calidad de vida, recuperar los espacios públicos y reestablecer la seguridad en los barrios.
En Chile Cultura podrás encontrar la cartelera de las actividades que se realizarán en esta fecha estival en todo Chile.

Verano es Cultura: ¿Qué dijo la ministra Julieta Brodsky al respecto a la ocupación del espacio público?
En un nuevo capítulo de Un País Generoso la ministra de Cultura nos comentó el trabajo que realizado el Ministerio para recuperar los espacios públicos.
“Estamos realizando un ciclo para invitar a la ciudadanía no solo a mirar espectáculos, si no a ser protagonista”, comenzó diciendo Brodsky. “Ocupar el espacio público para nosotros es muy prioritario a través de las actividades culturales, ocuparlos de forma positiva”, enfatizó la ministra.
Las repercusiones de la pandemia en la cultura
La pandemia afectó negativamente esta área, hecho por el cual según la ministra, es uno de los principales focos que debe abordar la cartera durante 2023. “Efectivamente eso fue uno de los principales desafíos que asumimos como gobierno y la primera tarea que nos dio el Presidente fue reactivar la cultura. (…) Nosotros pusimos en función un plan de reactivación cultural que tuvo un foco regional”, explicó Julieta Brodsky.



Source link

Related Posts

Add Comment