Comisión bicameral aprueba en general propuesta de reglamento del proceso constituyente



La Comisión bicameral de senadores y diputados, aprobó en general la propuesta de reglamento para el funcionamiento de los órganos que participarán en el nuevo proceso constituyente.
En concreto, la medida se aprobó con 18 votos a favor, y se acordó plazo hasta el próximo domingo 22 de enero a las 12:00 horas para la presentación de indicaciones ante la secretaría de la comisión de Constitución del Senado.
La propuesta en cuestión fue elaborada por las secretarías de ambas Cámaras, contando con la participación de los secretarios de las comisiones de Constitución de ambas corporaciones. Lo que se busca, es que el lunes 23 de enero se retome el análisis particular de la propuesta desde las 15:00 horas y hasta total despacho, de modo que el texto quede a disposición de ambas Salas a partir del martes 24 y miércoles 25 de enero.
En la sesión estuvieron presentes los senadores integrantes de la instancia: Luz Ebensperger (UDI), Luciano Cruz Coke (Evópoli), Paulina Núñez (RN), Alfonso de Urresti (PS), Rodrigo Galilea (RN), Francisco Huenchumilla (DC), Loreto Carvajal (PPD), Claudia Pascual (PC) y Matías Walker (Demócratas).
En tanto, los representantes de la Cámara Baja son: Juan Antonio Coloma (UDI), Diego Schalper (RN), Luis Cuello (PC), Catalina Pérez (RD), Raúl Soto (PPD), Eric Aedo (DC), Tomás de Rementería (PS), Miguel Ángel Calisto (IND-CDU) y Luis Sánchez (Republicanos).



Source link

Related Posts

Add Comment