La matriz de Google recortará 12.000 puestos de empleo



La matriz de Google, Alphabet Inc, dijo el viernes que va a recortar unos 12.000 puestos de trabajo, o el 6% de su plantilla, mientras el sector tecnológico se tambalea por los despidos y las empresas apuestan su futuro a la inteligencia artificial (IA).
Las acciones de Alphabet subían casi un 4% antes de la apertura del mercado.
Estos recortes llegan en un momento delicado para la empresa estadounidense, que durante mucho tiempo ha sido líder en áreas clave de la investigación en IA.
Alphabet se enfrenta ahora al desafío de Microsoft Corp en una rama de la tecnología que puede, por ejemplo, crear prácticamente cualquier contenido que un usuario pueda idear y teclear en un cuadro de texto.
Microsoft anunció esta semana que la recesión le obligaba a suprimir 10.000 puestos de trabajo, menos del 5% de su plantilla, y que se centraría en dotar a sus productos de más inteligencia artificial en el futuro, algo de lo que se hizo eco el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en una nota a sus empleados.
Alphabet se enfrenta a “una realidad económica diferente” a la de los últimos dos años, cuando amplió rápidamente la plantilla, decisiones por las que Pichai dijo que asumía “toda la responsabilidad”.
Pichai se convirtió en consejero delegado de Alphabet en 2019.
Aun así, dijo, Google se estaba preparando “para compartir algunas experiencias completamente nuevas para usuarios, desarrolladores y empresas”, y la compañía tiene “una oportunidad sustancial frente a nosotros con la IA a través de nuestros productos”.
Los recortes de Alphabet se producen tras una revisión de sus empleados y sus prioridades, lo que ha llevado a supresiones en todas las geografías, dijo. Entre los que se enfrentan a recortes se incluyen seleccionadores de personal, personal corporativo, equipos de ingeniería y de producto, dijo.
En Estados Unidos, donde Alphabet ya ha enviado un correo electrónico a los empleados afectados, el personal recibirá una indemnización por cese y seis meses de asistencia sanitaria, así como ayudas a la inmigración.
En el extranjero, las notificaciones de cese tardarán más tiempo debido a las leyes y prácticas laborales locales, añadió Pichai.
Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, dijo que el negocio publicitario de Alphabet, que sustenta el motor de búsqueda de Google y YouTube, no es inmune a las turbulencias económicas.
“El crecimiento de la publicidad ha perdido fuelle, lo que contrasta fuertemente con los ajetreados días de la reapertura posterior a la pandemia, en los que se produjo un repunte del gasto de los consumidores”, afirmó. La empresa también afronta amenazas competitivas y regulatorias.



Source link

Related Posts

Add Comment