CNTV aclara que «sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional»



El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) salió a despejar dudas, respecto de la reforma que habilita el nuevo proceso constituyente, tras haber señalado que esta no contemplaba una franja televisiva para la elección de los integrantes del próximo Consejo Constitucional, la que tiene fecha para el 7 de mayo de 2023.
Por acuerdo unánime de sus consejeros y consejeras en ejercicio, adoptado en la sesión extraordinaria del día de hoy, el CNTV, consideró que “sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley”.
Cabe mencionar que el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), había asegurado que elección sí tendría franja televisiva, tras el comunicado del CNTV indicando lo contrario.
“Los fundamentos de este acuerdo se darán a conocer conjuntamente con la publicación del acta de esta sesión”, agregó el consejo televisivo presidido por Andrés Tagle, a través de una declaración pública.
“El CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley”, complementó el organismo.



Source link

Related Posts

Add Comment