La chilena en el Foro Económico Mundial — Rock&Pop



Esta semana se llevó a cabo la cumbre anual en Davos, una instancia organizada por el Foro Económico Mundial. En la ocasión, se reunieron más de 2.700 políticos, altos ejecutivos, líderes del mundo y jóvenes mentes para discutir algunas de las problemáticas del mundo.
Dentro de las destacadas protagonistas de la cumbre, se encuentra Komal Dadlani, única emprendedora chilena que fue parte de la instancia. Para conocer sobre su experiencia y la aplicación que desarrolló, conversó con Un País Generoso. 
¿Quién es Komal Dadlani?
Komal Dadlani es una bioquímica de la Universida de Chile que fue reconocida en el Foro Económico Mundial en Suiza. En la ocasión, se le reconoció como una de las Jóvenes Líderes, por su trabajo para democratizar las ciencias. 
Y es que Dadlani ha causado revuelo con una aplicación que tiene como objetivo desarrollar un laboratorio de bolsillo para los y las estudiantes. Se trata de Lab4U, que funciona en el celular y busca hacer de las ciencias algo al alcance de todos. 

“Busca democratizar la ciencia para que todos los estudiantes puedan tener un laboratorio de bolsillo. Queremos hacer las clases entretenidas, la ciencia entretenida. No puede ser todo teoría”, señaló Komal Dadlani sobre su startup.
La aplicación de Komal Dadlani aprovecha los sensores del teléfono para que las personas puedan hacer sus propios experimentos. Así, pueden descargar la aplicación en la app store y realizar experimentos de física, química y más. 
¿Cómo fue su experiencia?
Como te mencionamos, Komal fue la única emprendedora en el Foro Económico Mundial. Una instancia nada menor, que reunió a líderes mundiales, como la Primera Dama de Ucrania, hasta los CEO de Windows, Vimeo, Uber y más empresas globales con gran influencia.
“Hay mucha energía, mucho frenesí, mucha gente corriendo”, nos señala Komal Dadlani sobre su experiencia en este foro. Sobre los temas que se discutieron, señaló que el enfoque principal estuvo en las distintas problemáticas que aquejan a nivel global.
Komal Dadlani
“La palabra clave fue policrisis, las múltiples crisis que vivimos: Salud, inflación, crisis en Ucrania. Cómo podemos colaborar en este mundo fragmentado”, nos señala Dadlani sobre las discusiones que protagonizaron la instancia.
Sobre su participación y el impacto que puede tener, señaló que es un recordatorio que es importante aprovechar las oportunidades. “Si una hija de migrantes, que nacio en Arica, pudo llegar a hacer esto, cualquiera puede. El talento es universal, pero las oportunidades no”, afirmó Komal Dadlani.



Source link

Related Posts

Add Comment