Sudamericano Sub 20: Argentina superó a Perú y espera una ayuda de Brasil para seguir en el certamen



La Selección Argentina Sub 20 superó esta noche a Perú por 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A del Sudamericano de Colombia, y sigue con chances de avanzar al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría Indonesia 2013 y Panamericanos de Chile del mismo año.
En cuanto al encuentro, el entrenador del combinado nacional, Javier Mascherano, realizó nueve modificaciones respecto al compromiso pasado ante Brasil con el objetivo de buscar la primera victoria en el certamen.
El seleccionado juvenil controló la pelota durante el primer tiempo, pero no fue preciso en los últimos metros. A pesar de la falta de juego asociado, Argentina abrió el marcador a los 40 minutos gracias a su capitán, Gino Infantino, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y una mala salida del arquero para poner de cabeza el 1 a 0.
En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja, el seleccionado juvenil contó con varias chances gracias a algunos remates desde afuera del área. Tras varios intentos, el equipo retrocedió en la cancha y sufrió en los últimos minutos del encuentro.
Finalmente, el elenco comandado por Javier Mascherano obtuvo su primer triunfo y necesita una victoria de Brasil sobre Colombia para tener chances de avanzar al Hexagonal Final. 
En caso de que el conjunto brasileño derrote al seleccionado local, Argentina deberá vencer a los locales para clasificar como terceros a la mencionada instancia del torneo.
Cabe mencionar que en la etapa final del Sudamericano Sub 20 se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).
 



Source link

Related Posts

Add Comment