Nuevo episodio de odio contra Vinicius Jr en España: Hinchas del Atlético de Madrid colgaron un muñeco del brasileño en un puente



Un nuevo episodio de odio contra Vinicius Jr en se registró este jueves en España. Esto luego de que en la previa del derbi de Madrid entre el Real y el Atlético por la Copa del Rey haya aparecido un muñeco del brasileño colgado en un puente de la capital española acompañado de una pancarta que decía: “Madrid odia al Real”.
El muñeco colgado y la pancarta aparecieron en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid. El hecho generó el repudio de las instituciones del fútbol español, desde el propio Atlético de Madrid hasta La Liga de España, quienes insistieron estar “en contra de cualquier tipo de violencia e insulto”.

Video vía Twitter: @JefeBet
“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, precisaron en un comunicado el conjunto dirigido por Diego Simeone.

Comunicado oficial:
ℹ️ https://t.co/QtqVUgwT6B
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 26, 2023

La Liga señaló que abrirá una investigación contra los responsables de esta acción. “Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”, informaron.

Condenamos enérgicamente los actos de odio contra @vinijr. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, #LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas.
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) January 26, 2023

A recordar que no es primera vez que Vinicius sufre este tipo de ataques de odio, puesto que durante el año pasado fue víctima de racismo por parte de las hinchadas del fútbol español.



Source link

Related Posts

Add Comment