Riquelme habló de todo: la consagración de Argentina en Qatar 2022, los mensajes que le envió a Messi y la actualidad de Boca



El exfutbolista y actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, brindó una entrevista al programa F90 de ESPN en la que toco varios temas como la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la importancia de Lionel Messi en la Copa del Mundo, el mercado de pases y la actualidad del “Xeneize”.
“Fue maravilloso ver a Agustín y a Lola (sus hijos) festejar, pintándose la cara, darles las gracias a los muchachos de la Selección por la alegría que nos dieron a los argentinos. Fue hermoso”, dijo esta tarde el vicepresidente segundo de Boca.
En esta línea, Riquelme agregó: “Para quien le gusta el fútbol, fue hermoso ver a Messi que levante la Copa del Mundo. Muy pocas veces pasó que todo el mundo esté de acuerdo con que él merecía ganarla. Eso demuestra lo que es. Estoy muy feliz, él sabe muy bien que lo quiero mucho, no lo molesto, pero tenemos muy buena relación”.
“En el Mundial solo le escribí cuando perdimos el primer partido y cuando ganó la final. No solo porque ahora ganó, sino que cuando hace años me preguntaban, yo decía que Argentina era favorita por Messi, y al final lo consiguió”, sumó uno de los máximos ídolos de la historia de Boca juniors.
A su vez, se refirió al famoso gesto del “Topo Gigio”, que el propio Riquelme patentó en el mundo del fútbol (en el festejo de un gol contra River en la Bombonera en un gesto de rebeldía contra el ex presidente Mauricio Macri), y que Messi le hizo al entrenador Louis Van Gaal en el partido contra Países Bajos.
“Creo que algo había declarado Van Gaal, como que en el Mundial no la había tocado… Qué se va a hacer, vos al mejor del mundo no lo podés hacer enojar. Es preferible abrazarlo, besarlo y que no te quiera atacar, porque si se enojó el mejor, no tenés chance de ganarle”, señaló Román.
En cuanto al presente de Boca Juniors, manifestó: “En los tred años que llevamos, el equipo está compitiendo bien. Tenemos jugadores que les gusta competir y que hacen que los partidos importantes siempre demuestran su categoría. El torneo pasado no hemos sido muy regulares. Después del partido con Patronato el equipo tuvo un golpe fuerte, sintieron un poco de vergüenza, empezaron a competir y se encontraron con el torneo nuevamente. Al final terminó siendo un año bueno”.
“Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Ya está, no pasa nada. Él se puede equivocar, nosotros también y lo único que tenemos que pensar nosotros es en hacer un gran partido el día domingo. Es fácil culpar a alguien, pero hay que saber que claramente no hicimos un buen partido”, aclaró Riquelme respecto a la actuación del árbitro Fernando Rapallini en la final de la Supercopa que Boca perdió ante Racing hace algunos días.Al ser consultado por la salida del arquero Agustín Rossi al Al-Nassr de Arabia Saudita, el dirigente reveló: “Los muchachos del Consejo intentaron durante un año renovarle al jugador. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo y hoy ya juega en su otro club. Yo tengo un problema, que es que a los jugadores de fútbol los quiero mucho”.
Por otro lado, se refirió a la posible llegada de Lucas Merolla, zaguero de Huracán, por quien negocia Boca en las últimas horas. “Huracán tiene una deuda con nosotros, a lo mejor eso ayuda. Si todo va bien, tal vez pueda estar con nosotros. Tiene muchas ganas de venir al club, es muy amigo de Briasco y dice que lo está volviendo loco para venir acá”, contó.Por último, Riquelme habló sobre la ilusión de que Boca vuelva a ganar la Copa Libertadores, certamen que no consigue desde 2007. Por otro lado, Riquelme se refirió a la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, una de sus promesas de campaña: “La ilusión la tenemos, la temporada pasada pensamos que íbamos a llegar hasta el final. Contra Corinthians hicimos un gran partido pero estaríamos jugando hoy y no haríamos un gol. Siempre tenemos la ilusión de llegar hasta el final, pero uno no tiene la bola de cristal para prometer”, cerró.
 



Source link

Related Posts

Add Comment