“La memoria infinita” de Maite Alberdi gana el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance



El nuevo documental de Maite Alberdi, La memoria infinita, se llevó el premio World Cinema Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance.
La película fue elegida entre los 12 largometrajes presentados en el festival. La cinta cuenta la historia de la actriz y ex ministra Paulina Urrutia y la de su pareja el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con Alzheimer.
“Estoy muy feliz y orgullosa del premio. Esta película es el resultado de muchos años de trabajo. Es una película que cruza una memoria personal con una memoria histórica y que nos muestra cómo el cuerpo siempre recuerda el amor. Me sorprende la buena recepción que tuvo en el público, en la crítica, y que también logramos venderla. La película se va a poder distribuir en todos los territorios y es un gran comienzo, es un gran regalo para nosotros como equipo y para los personajes. Es como un gran aplauso del público para Paulina y Augusto en lo que son hoy y en lo que han sido en su historia púbica y personal” comenta su directora Maite Alberdi.

“Tras una exitosa y aplaudida premiere, la directora vuelve a marcar un hito en su carrera tras presentar su quinto documental que debutó en la World Cinema Documentary Competition del Festival”, informaron hoy desde CinemaChile.
“Una historia íntima que conmovió al público de Sundance desde el primer momento y fue alabada por la crítica especializada de forma unánime”, remarcan desde la firma sectorial que promueve el cine chileno en el mundo.
“Felicitamos a todo el equipo y seguimos trabajando para que producciones íntimas y universales como las de nuestra querida Maite Alberdi se sigan visibilizando en el mundo durante este 2023”, añadieron.
También te puede interesar:

Cabe recordar que, como directora y productora, fue la primera cineasta chilena en ser nominada a los Premios Oscar. El 2011 estrenó su primer largometraje “El Salvavidas”. A través de Micromundo, su empresa productora, dirigió su segunda película “La Once”, que obtuvo más de 12 premios internacionales, y fue nominada al Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana. El 2016 estrenó el cortometraje “Yo no soy de aquí”, nominado a los European Films Award y también su largometraje “Los Niños”, que cuenta con 10 premios internacionales. En Sundance 2020 estrenó su cuarto largometraje “El Agente Topo”, película que estuvo nominada a los Premios Oscar de la Academia 2021, en la categoría de Mejor Documental.
Para saber más de lo que está pasando en el mundo de la ciencia y la cultura, súmate a nuestra comunidad Cultívate, el Newsletter de El Mostrador sobre estos temas. Inscríbete gratis AQUÍ
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment