Ola de Calor en Santiago en próximos días — Rock&Pop


En los últimos días, se ha sentido que el calor en Santiago se ha incrementado, con una ola que podría continuar para los próximos días de acuerdo a un nuevo pronóstico del tiempo que ya está encendiendo las alarmas tanto en la capital como en otras 10 regiones de Chile.
Dirección Meteorológica de Chile emite aviso por ola de calor en Santiago y otras regiones del país
La Dirección Meterológica de Chile  (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas, las cuales se van a registrar esta semana entre Coquimbo y el Biobío. Esto con máximas que podrían llegar a los 38° al interior de la región de Valparaíso.
De acuerdo a la meteoróloga de 24H, Edita Amador, dijo que podría considerarse la “primera ola de calor” de 2023. Y que el día lunes podríamos tener sobre los 32° en la zona central del país.
Por otro lado, dijo que este sábado será el “peak de temperaturas”. Con máximas de hasta 38° en Valparaíso, esto sumado a fuertes vientos en las costas desde O’Higgins hasta La Araucanía con temperaturas entre 24 y 26 y los interiores entre los 34° y 36°.
Sobre cómo se vienen los próximos días, la experta afirmó que los próximos días jueves y viernes “viene una nueva ola de calor”. Por lo que dice: “Al inicio de Febrero puede que tengamos temperaturas muy altas”.
“Yo creo que todo el verano vamos a tener temperaturas altas o extremas”. Finalizó la meteoróloga al medio.
Al respecto, la DMC aclaró que es importante recordar a los agricultores y usuarios que las temperaturas que anunciaron pueden variar en los próximos días. Los cuales van dirigidos principalmente al sector agrícola.
En tanto, recomiendan visitar su sitio web para así conocer el pronóstico general en ciudades y hacerlo después de las 18:00 horas.
Revisa la tabla proporcionada por el organismo a continuación:
DMC



Source link

Related Posts

Add Comment